miércoles, 17 de octubre de 2007

Existe Dios?

Cuantas veces nos hemos hecho esta pregunta? Y no por ateos o agnosticos, sino al ver como este mundo se degrada por si solo: violencia en las calles, guerras, violaciones, maltratos, abandonos, aborto, y tantas otras "noticias" que diariamente llegan a nuestros ojos.
Aun cuando un hijo no sea una persona correcta, no podemos negarle un padre, un creador, que nunca deseo el mal camino para el hijo, pero que se siente impotente ante la propia libertad del hijo de hacer algo... Y es que es asi...
Un ejemplo que me gusto sobre esto:
Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo: - Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice. - Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente. - Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. - ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!. - ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero. - ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle. - Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi. - ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.

Otras dudas de Dios: Cuántas veces he discutido con personas que creen que estamos en esta vida solo por una explosion y una evolucion, rechazando la mano creadora de Dios. Esta fue una de las respuestas que di una vez, y espero sea oportuna para ustedes:
No concibo una vida sin Dios, pues si bien como tu dices una explosion pudo habernos dado la vida, que poder tuvo esa explosion para hacer esta vida tan precisa, con sus dias y su noches, con la tierra separada del mar, con los animalitos y las plantas, el aire que respiramos, los colores que adornan nuestra vida, etc etc. Pero aun mas, cómo esa explosion pudo darnos la capacidad de concebir y tener hijos? tengo 2 pequeños que cuando los vi nacer, vi a Dios en ellos, en el amor que les di y me dieron, en su llanto, en el mamar para alimentarse, una explosion pudo generar esa vida tan perfecta?, no! ahí hay una mano poderosa, una mano que nos dio amor, e inteligencia para diferenciarnos de los animales. Sí, puede ser que hayamos evolucionado, pero eso tambien lo permitio Dios nuestro creador, un Dios amor. Y porque amor?, porque sabemos que es un Ser que nos creo por amor? solo fijate en el amor que te prodigan tus padres, el amor que algun dia le daras a tus hijos, a tu novio o a tu esposo, a tus amigos, a tu familia, a tu mascota, a todo, quien nos dio esa capacidad de sentir? solo un ser que es capaz de sentir eso y mucho mas, Dios!!!!. No esta mal dudar, San Agustin mismo dudaba de muchas cosas porque todo lo quizo explicar con la razon. Hasta que un dia caminaba por la playa y vio a un niño que trataba con un baldesito llenar un hoyo en la arena con el agua del mar, San Agustin le pregunto que haces niño? Y el niño le dijo quiero hacer que todo el mar entre en este hoyito. San Agustin le replico: pero niño como se te ocurre que todo el mar cabria en este pequeño hoyito???. El niño le contesto, hago lo mismo que tu, que intentas comprender con tu pequeño cerebro todas las grandezas de Dios. Resulto que este niño era un angel enviado por Dios. Esto ayudo a San Agustin y a todos nosotros a tener FE, no necesitamos comprender todo, solo aceptarlo, y amarlo, y ser felices. Dios nos ama asi como somos humildes de corazon para aceptar Su Plan y Su voluntad, sin explicaciones. Aunque viendo toda la creacion, quien necesita mas explicaciones para creer en Dios????

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE!!!

Vean este video: Como no creer en Dios?

martes, 16 de octubre de 2007

Reflexión La Santidad

Cuando alguien nos menciona Santo, a nuestra mente llega la imagen de una persona con una aureola en la cabeza y que esta elevada en un altar. Lo que la mayoria no sabemos es que todos estamos llamados a la Santidad.



Tu me diras: pero yo no se hacer milagros?, y yo te dire no es mas santo el que hace milagros o cosas sobrenaturales, sino quien lleva a Dios en su corazon y en su vida cotidiana, y vive como testimonio personal (en su conducta, en su manera de ser y de tratar a los demas) su amor a Dios.
De verdad que no todos los santos son sacerdotes o monjas? pues no, en la lista de santos hay niños, madres de familia, laicos comunes y corrientes como nosotros. A muchos de ellos solo les basto ser fieles a Dios y a la Iglesia.



"La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal" Sta. Teresita de Lesieux

Toda persona que llega al cielo es Santa, pues merecer el cielo significa haber vivido en Amor. Amor a Dios, a los demas, a la creacion y a si mismo.

Todos podemos ser Santos: vean este video!!!


El Inicio

Mi nombre es Claudia Castillo, tengo 28 años de edad. Soy Catolica, y orgullosa de serlo. Sin embargo no siempre fue asi, fui una catolica "light" a conveniencia, acordandome de Dios solo cuando lo necesitaba: un examen, una enfermedad o un problema cualquiera. Quien no se reconoce asi?
Cree este blog, pensando en principio crear una pagina web catolica, cosa que espero hacer cuando termine de prepararme en diseños de pagina web.
Sin embargo mi ilusion y mi animo de hacerlo pronto, me hicieron recordar que es mas rapido crear un blog, y si Dios quiere y permite sera una herramienta que me permita transmitirles mi fe, y compartirla con ustedes.
Desde ya ofresco esta pagina a mi amado Jesus y a su Santa Madre María para que la iluminen y guien.





Gracias por su atencion, y espero sus aportes.

Les dejo este testimonio de amor, de un hombre que al igual que yo era un Catolico light, hasta que las pruebas de la vida le hicieron acordarse del amor y la misericordia de Dios.