domingo, 9 de diciembre de 2007

El sacramento de la confesion



Creo que casi todos hemos cuestionado alguna vez este sacramento?

Nos hacemos preguntas como: Por que tenemos que confesar nuestros pecados? y por que debemos hacerlo ante un sacerdote y no directamente a Dios? o decimos yo no necesito de esto porque no mato, o no hago cosas terribles que son mas ofensivas a Dios.


Alguna vez me hice las mismas preguntas, pero al ir conociendo a Dios, estas preguntas se fueron resolviendo, y al ir conociendo a Dios, lo fui necesitando.


Empezemos por las palabras del mismo Cristo:


Juan 20,19-24:"Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»


Dios confió en sus discipulos y les dio la potestad de perdonar nuestros pecados y darnos el mejor consejo para no caer en lo mismo. Si no nos confesaramos, seriamos soberbios al pretender que solos sin ayuda podriamos dejar de pecar, de caer en tentacion y asi llegar a Dios.


La paz sobrenatural que se siente al dejar todo nuestro pecado, toda nuestra impureza en las manos de Dios es inexplicable, y digo en manos de Dios porque los sacerdotes son Cristo mismo a la hora de confesarnos.


Conosco muchos testimonios de personas que luego de haber vivido alejadas de Dios, y se han acercado al Señor, el liberarse de las ataduras del pecado a sido lo mas reconfortante en sus vidas.


Nuestras conciencias son como una espalda que carga cosas pesadas, cuantos kilos de peso resistiriamos? , todos en algun momento nos hemos sentido sofocados con el peso de nuestros pecados, y ese peso nos lleva a la desesperanza, a la perdida de la fe, a la depresion...


Seamos humildes de corazon, la verdadera felicidad no esta en las cosas de este mundo, pues en esta vida solo estamos de paso, debemos disfrutarla y vivirla en paz con Dios, con nosotros mismos y con los demas.

Por que tener verguenza de confesar nuestros pecados, cuando no tuvimos verguenza al cometerlos? ---- esta es una frase que siempre me la repito y espero les ayude a tomar la decision de confesarse.

Otra cosa que me digo es que nadie tiene la vida comprada, ni sabe cuando nos tocara morir, que no nos agarre desprevenido, como se dice es mejor prevenir que lamentar, es mejor estan en paz que con las culpas atormentando nuestras conciencias. Veamos los diarios, cuantas muertes hay a diario?, cuantos de ellos estaban en paz, con la conciencia limpia?, no seamos un caso mas, no perdamos el cielo solo por verguenza o por orgullo, pues solo los sumismos de corazon veran a Dios.

Les dejo un video en dibujos y sin volumen sobre la confesion, es un milagro reconocido y autentico, no se lo pierdan. Espero sus comentarios.

No hay comentarios: