viernes, 7 de diciembre de 2007

La Virgen de Guadalupe



El dia 12 de diciembre se conmemora el dia de la Virgen de Guadalupe, patrona de Mexico. Todos conocemos muchas imagenes que representan a nuestra Santa Madre, pero no todos sabemos de las historias que hay detras de cada una de ellas.


El martes que asisti a la reunion de mi movimiento nos pasaron un especial de la imagen de la Virgen de Guadalupe, y nos quedamos asombrados de todos los milagros que hay detras de este manto pintado que mostro el indio Juan Diego a los superiores de la Iglesia para que le creyeran que veia y hablaba con nuestra Santa Madre.

Les hare una breve descripcion cientifica de los milagros, para que aprecien que ni la ciencia puede explicar asuntos de fe.

Los ojosl

Muchos ya sabran que cuando se analizaron los ojos en la imagen de la virgen se observan las personas que estuvieron el dia que Juan Diego mostro la tilma o manto al obispo de su lugar, pero lo que quiza no saben y yo me entere recien fue esto:

Estudios oftalmológicos realizados a los ojos de María han detectado que al acercarles luz, la pupila se contrae, y al retirar la luz, se vuelve a dilatar, tal cual como ocurre en un ojo vivo. ¡Los ojos de María están vivos en la tilma!. También se descubre que los ojos poseen los tres efectos de refracción de la imagen que un ojo humano normalmente posee. Lograr estos efectos a pincel es absolutamente imposible, aún en la actualidad.
No es esto un milagro???

La temperatura:

Al tomarse la temperatura de la fibra de maguey con que está construida la tilma, se descubre que milagrosamente la misma mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma que el cuerpo de una persona viva.
No es esto un milagro???
Latidos en el vientre de la imagen:
Uno de los médicos que analizó la tilma colocó su estetoscopio debajo de la cinta que María posee (señal de que está encinta) y encontró latidos que rítmicamente se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual que un bebé que está en el vientre materno. Es el Niño Jesús que está en el Santo Vientre de la Madre de Dios.
No es esto un milagro???
Incorruptibilidad de la tela:
La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen, no puede en condiciones normales perdurar mas que 20 o 30 años. De hecho, hace varios siglos se pintó una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey similar, y la misma se desintegró después de varias décadas. Mientras tanto, a casi quinientos años del milagro, la imagen de María sigue tan firme como el primer día. Se han hecho estudios científicos a este hecho, sin poder descubrirse el origen de la incorruptibilidad de la tela.
No es esto un milagro???
La pintura de la tela no es de este mundo:
No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela. De hecho, al acercarse uno a menos de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo. Los colores desaparecen. Estudios científicos de diverso tipo no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada. No se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida. Los científicos de la NASA afirmaron que el material que origina los colores no es ninguno de los elementos conocidos en la tierra.
No es esto un milagro???
Los colores no estan sobre la tela, flotan en el aire!!!:
Se ha hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la tilma.
No es esto un milagro???
Nada afecta al manto:
Varias veces, a lo largo de los siglos, los hombres han pintado agregados a la tela. Milagrosamente estos agregados han desaparecido, quedando nuevamente el diseño original, con sus colores vivos. En el año 1791 se vuelca accidentalmente ácido muriático en el lado superior derecho de la tela. En un lapso de 30 días, sin tratamiento alguno, se reconstituye milagrosamente el tejido dañado. Actualmente apenas se advierte este hecho como una breve decoloración en ese lugar, que testimonia lo ocurrido.
No es esto un milagro???
Las estrellas en el manto:
Las estrellas visibles en el Manto de María responden a la exacta configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro, según revelan estudios astronómicos realizados sobre la imagen.
No es esto un milagro???
Otro milagro inexplicable:

El 14 de noviembre de 1921, Luciano Pérez, un anarquista español, depositó un arreglo floral al lado de la Tilma de Juan Diego que contenía una bomba de alto poder. La explosión destruyó todo alrededor, menos la tilma, que permaneció en perfecto estado de conservación. Una Cruz de pesado metal que se encontraba en las proximidades fue totalmente doblada por la explosión, y se guarda como testimonio en el templo.

No es esto un milagro???

Interesante no? aca les dejo un video para que sigan aprendiendo y deslumbrandose por el amor de nuestra Madre.



2 comentarios:

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

En efecto , la presencia de la Madre en América es una gran bendición para nuestro Pueblo. Su presencia en esta milagrosa imagen , pero también en cada esfuerzo apostólico en estos ya más de 5 siglos de fidelidad de Latinoamérica, soy guadalupano desde pequeño. Es mi advocación favorita, por los símbolos que tiene y porque es la única imagen de la virgen no pintada por mano humana. Que Santa María Cuahutlaxopeuh, nos siga protegiendo, a este su pueblo Americano.

Anónimo dijo...

BENDITO SEA DIOS