sábado, 8 de diciembre de 2007

La corona de adviento

Esta semana se enciende la 2da vela en la corona de adviento. Muchas personas se preguntaran, tal cual yo lo hice alguna vez y que significa esto?

Voy a empezar por explicarles primero los detalles de la Corona, y luego el origen de ella.



La corona de adviento (Tomado de http://www.corazones.org/)


Se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa.


El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo.


Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.


Origen:


He averiguado que su origen es pagano, proviene de alemania, donde representaban con estos simbolos la esperanza de la venida de la primavera, despues de un invierno crudo como suelen ser alla. Las culturas al cristianizarse se dieron cuenta que aquellas costumbres primitivas contenian una semilla de verdad : Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo. Es asi que desde el siglo XVI catolicos y protestantes alemanes utilizan este simbolo como preparacion a la Navidad, a la llegada de la verdadera luz que es Cristo.






UN VIDEO DE ADVIENTO: Para los que asisten a misa es una cancion conocida :D


No hay comentarios: